Skip to content

Muestra de Carmen Pérez en Van Riel

julio 13, 2010

Resplandores de la geometría

Enumerar es una manera de aproximarse secretamente a algo que no es lo que estás enumerando.
John Berger

El primer día cruzo el camino que separa la casa del bosque. El terreno tiene declives.
Voy hacia abajo. Entre las ramas. Mis pies. También.
El segundo día vuelvo con la pala y el rastrillo, que hará las veces de escoba.
Intento un sendero, nuevo, sin saber dónde terminará el recorrido.
El tercer día comienzo limpiando aquí. Hacia afuera. El círculo sólo mide unos pasos.
Las marcas que dejo son paralelas. Los dibujos, y sobre ellos los dibujos.
El cuarto día estoy sentada al borde. Es igual. Todos los surcos se clavan en él.
Busco otras manos que me enseñaron.
El quinto día estoy sentada al borde.
Respiro, y el caos que soy se convierte en cosmos.
El sexto día es el cerezo en el lugar equivocado, quiero transplantarlo.
Es el cerezo en el lugar equivocado.
Quiero transformarlo.
El séptimo día hubo un duelo entre dos hombres, vi el resplandor detrás del árbol.
Hubo un juego de geometrías y el resplandor detrás.
El octavo día estoy sonriendo desde mi traje de ave.
Este cuerpo que te queda grande.
El noveno día es toda la prisa del viento.
Corta el pecho y el pensar.
El décimo día es el cielo.
Trazo un sinfín de rosas huracanadas.

Carmen Pérez

Nueva muestra de pinturas en Van Riel
Juncal 790 – PB – Ciudad de Buenos Aires
Hasta el 30 de julio

No comments yet

Responder

